Nacional

Seremi de Salud evalúa acciones legales contra Gary Medel

Seremi de Salud evalúa acciones legales contra Gary Medel
T13
Compartir
La autoridad sanitaria explicó que el Pase de Movilidad tarda entre 24 a 48 horas en actualizarse y Medel se había inoculado el mismo día del concierto, es decir, su pase no mostraba la información de su última dosis.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, señaló que están estudiando acciones legales contra el jugador Gary Medel tras su llamado a funar a dos funcionarios que le impidieron ingresar a un evento por no tener su Pase de Movilidad. 

Medel realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram donde denostó y llamó a funar a los funcionarios de la seremi que le negaron la entrada al concierto de Karol G al no tener sus documentos de vacunación al día. 

Al respecto, Soto señaló que están "muy preocupados, a nivel nacional incluso, cuando se dan situaciones en las cuales hay agresiones verbales que se dan contra el personal de Salud. Lo que sucedió ayer, si bien están las disculpas públicas, como Seremi de Salud vamos a estudiar las acciones legales". 

"Hubo una situación que se está estudiando, en el contexto que hubo amenazas y difusión de la identidad de trabajadores y que es materia de estudio del equipo jurídico para eventualmente llevar acciones legales", agregó el seremi. 

Seremi de Salud explica por qué Gary Medel no pudo ingresar a concierto de Karol G
Lee También

Seremi de Salud explica por qué Gary Medel no pudo ingresar a concierto de Karol G

Sobre los trabajadores, Soto señaló que "están muy complicados porque se divulgó por las redes sociales su identidad, también hubo insultos (...) Si bien se reconoce que el jugador pidió disculpas, pero eso no implica el no estudiar acciones que nos corresponden". 

"Hay un reconocimiento también a los trabajadores que mantuvieron el temple en esa situación compleja. Cualquiera de nosotros nos vemos intimidados si por las redes sociales hay un llamado a funarnos como fue en el caso del funcionario. Todos los ciudadanos cuando van a un proceso y se vacunan tienen que esperar entre 24 y 48 horas para que se habilite el Pase de Movilidad", recalcó. 

Con respecto a la situación del defensor del Bologna, la autoridad sanitaria señaló que "se vacunó el día de ayer, por lo tanto, entre las 24 y 48 horas recién se va a ver reflejado en su Pase de Movilidad". 

Revisa este video también: