Nacional

Seremi de Salud explica que fiscalizadores pueden ingresar a los domicilios durante este 18

Seremi de Salud explica que fiscalizadores pueden ingresar a los domicilios durante este 18
T13
Compartir
La autoridad sanitaria se refirió al plan “Fondéate en casa” que se llevará a cabo para estas Fiestas Patrias y enfatizó en que no se puede impedir la entrada a los domicilios a los fiscalizadores, en algunos casos.

La seremi de Salud Paula Labra recordó, este lunes, las facultades que tienen los fiscalizadores de las normas sanitarias que, además de Carabineros, podrán ingresar a los domicilios particulares de las personas para hacer cumplir las medidas.

En conversación con radio Biobío, Paula Labra se refirió a las precauciones que se deben tomar para el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre, y se refirió también a la fiscalización que llevará a cabo la autoridad sanitaria, para evitar una propagación de casos de COVID-19.

“Las personas no pueden negarse a la autoridad sanitaria o a Carabineros. Incluso están autorizados para hacer una orden de allanamiento”, dijo Labra, haciendo referencia al código sanitario que permite este tipo de acciones siempre y cuando tengan algún sustento y no sean revisiones al azar.

En el caso de la región Metropolitana, la autoridad precisó que habrá cien fiscalizadores más de lo habitual trabajando en terreno, por lo que serán cerca de 400 personas las que estén velando por el cumplimiento de las normas.

El plan “Fondéate en tú casa” permitirá a las personas que viven en comunas que están en fase de transición, visitar a sus familiares por un tiempo de seis horas y con un límite de cinco visitas.

Quienes viven en comunas en cuarentena no tendrán ningún permiso especial para poder salir ni para recibir visitas, por lo que deberán seguir cumpliendo con el confinamiento.

Señal T13 En Vivo