Nacional

Seremi de Salud de Magallanes presenta su renuncia tras críticas de ministro Paris

Seremi de Salud de Magallanes presenta su renuncia tras críticas de ministro Paris
T13
Compartir
El titular de Salud indicó que “Magallanes fue la región que logró los mejores índices en algún momento, en Chile; y hoy está con las peores cifras”.

En medio del balance entregado por las autoridades de Salud por la pandemia del coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, criticó el manejo de la emergencia en la Región de Magallanes.

El titular de Salud indicó que “Magallanes fue la región que logró los mejores índices en algún momento, en Chile; y hoy está con las peores cifras”.

“Es algo incomprensible para la autoridad que esto se produzca porque traduce una falta de preocupación de la comunidad, pero también llamo a las autoridades de la región se coordinen de manera lo más completa posible para lograr bajar esta tasa de incidencia”, señaló Paris.

Tras estas declaraciones, la Seremi de Salud de la Región de Magallanes, Mariela Rojas, presentó su renuncia, información que fue confirmada por el mismo organismo a T13.cl.

Lee también: Paris por aumento de casos de COVID-19 en Magallanes: "Es algo incomprensible para la autoridad"

Asimismo, en redes sociales se viralizó una carta donde Rojas realiza sus descargos tras los dichos del secretario de Estado.

Si bien la misiva no sería oficial, si se confirmó a T13.cl que la carta es real. 

En el documento, Rojas califica las declaraciones del secretario de Estado como "parciales, erróneas  e inaceptables", asegurando que el sistema de Salud en Punta Arenas nunca colapsó y que tampoco estuvo en riesgo de colapsar, como dijo el titular de Salud en conferencia.

A su vez, la ahora ex Seremi de Salud de Magallanes asegura que Paris nunca se comunicó con ella para advertir del presunto colapso del sistema de salud en la región y que las declaraciones emitidas por el secretario de Estado carecen de "rigor científico".

Señal T13 En Vivo