Nacional

Seremi de Salud pide a asistentes de fiesta en parque hacerse PCR en búsqueda de casos activos

covid
Agencia UNO
Por T13
La autoridad sanitaria además, dijo que se comunicaron con la Universidad Andrés Bello ante la información de un posible caso positivo en un asistente al evento en el Parque Padre Hurtado.

La Seremi de Salud pidió a los asistentes de la masiva fiesta en el Parque Padre Hurtado comunicarse con las autoridades sanitarias si presenten síntomas de COVID-19

Tras comunicarse con las autoridades de las casas de estudio involucradas, la institución de salud afirmó que hará un "levantamiento de antecedentes". Esto, luego de que el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello diera a conocer que una persona que asistió al evento realizado este viernes, pudiera estar contagiada de COVID-19.

Suspenden la búsqueda de los tres desaparecidos en Cobquecura por condiciones climáticas T13
Lee También >

Suspenden la búsqueda de los tres desaparecidos en Cobquecura por malas condiciones climáticas

Además, invitaron a los jóvenes participantes a asistir a los PCR en el programa de búsqueda activa de casos, que se realizan de manera gratuita en distintos puntos de cada comuna, lugares que son informados por la misma autoridad sanitaria a través de sus redes sociales.

Finalmente, llamaron a extremar las medidas de autocuidado y responsabilidad ciudadana, evitando los eventos masivos autoconvocados. 

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de octubre 2021

Contagiados

1.678.023

Fallecidos

37.651

Casos Activos

9.341