Nacional

Seremi de Salud presenta denuncia a la Fiscalía por amenaza de bomba contra funcionarios

Agencia Uno
Por T13
En la amenaza se exigía la eliminación de las todas las multas cursadas por sumarios sanitarios durante este año, a cambio de desactivar la bomba.

La Seremi de Salud Metropolitana presentó una denuncia por amenazas contra sus funcionarios ocurridas en las últimas horas.

A través de un comunicado, el servicio indicó que la seremi Helga Balich realizó la denuncia ante la Fiscalía Centro Norte luego de haber recibido amenazas de bomba en las instalaciones de la institución.

Seremi de Salud cuestiona a diputado Sabag que no realizó cuarentena pese a hacerse un PCR Agencia Uno
Lee También >

Seremi de Salud cuestiona a diputado Sabag que no realizó cuarentena pese a hacerse un PCR

Por dicho motivo, se requirió la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes descartaron la presencia de artefactos explosivos en el lugar.

La institución detalla que las amenazas ocurrieron en horas de la madrugada, luego que cuatro funcionarios recibieran un mensaje vía WhatsApp en el que se indicaba la presencia de una bomba.

En dicha amenaza, además se exigía la eliminación de las todas las multas cursadas por sumarios sanitarios durante este año, a cambio de desactivar la bomba.

Balich calificó el hecho "de gravedad, debido a que estos mensajes amenazantes no sólo hacían relación con la presencia de una bomba en las instalaciones de la Seremi de Salud, sino que además amenazaba a familiares de uno de nuestros funcionarios".