Nacional

Seremi de Salud de la RM pone fin a la alerta sanitaria por el humo de incendios forestales

agencia UNO
Por T13
Las estaciones de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente constataron la calidad de aire en la RM como "bueno".

Durante la tarde de este sábado la Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció el fin de la alerta sanitaria por el humo de los incendios forestales.

En la mañana del pasado viernes 16 de diciembre se decretó una Alerta de Riesgo Sanitario ante el humo acumulado en el valle de la Región Metropolitana debido a los incendios forestales en la zona centro del país.

Lo anterior implicó la suspensión de las actividades al aire libre y de las clases en las comunas con mayor cantidad de material particulado MP2,5 y MP10.

Este sábado la Seremi de Salud de la Región Metropolitana indicó que “la medida se depuso luego que se constatara calidad de aire ‘bueno’ en todas las estaciones de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente”.

Dos muertos tras incendio en comuna de La Pintana T13
Lee También >

Dos muertos tras incendio en comuna de La Pintana

“De esta manera, se levantan las recomendaciones y restricciones que emanaba de la alerta vidente para el día de ayer (viernes), entre ellas el desarrollo de actividades físicas o trabajos laborales al aire libre, entre otras”, agregaron desde la entidad

Por último, aseguraron que “debido a la ola de calor y a los incendios forestales que en esta jornada afectan al sector de Las Golondrinas en la Región Metropolitana y a la influencia del incendio de Quebrada Escobar de la Región de Valparaíso, se continuará monitoreando la calidad del aire a través de la red de monitoreo MMA y se informarán las medidas preventivas y recomendaciones pertinentes en caso que empeore la calidad del aire”.

 
Revisa también este video: