Nacional

Sergio Pérez por camioneros: "Se mantiene la movilización pero no vamos a cortar ninguna carretera"

Sergio Pérez por camioneros: "Se mantiene la movilización pero no vamos a cortar ninguna carretera"
T13
Compartir
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga aseguró que el paro continuará hasta que entreguen "soluciones definitivas, escritas, con plazos definidos".

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, aseguró, la tarde de este jueves, que la movilización que comenzó anoche se mantiene, pero que no cortarán carreteras.

Los transportistas piden que el Congreso apruebe 13 leyes alusivas a la seguridad para dejar el paro y retomar sus funciones, presión que fue condenada por distintos sectores políticos.

[LEE TAMBIÉN]: Gobierno por paro de camioneros: "No es la violencia lo que ha primado"

"Se mantiene la movilización nacional, se estrangulan las carreteras, pero no vamos a cortar ninguna carretera porque estamos en un país democrático y tenemos que respetar la constitución y las leyes", declaró Pérez.

En ese sentido, el dirigente aseguró que "la responsabilidad definitiva es de estos tres conductores que no están sabiendo llevar esta preciosa carga de 18 millones de chilenos, que se les está cayendo por el camino", refiriéndose a los tres poderes del Estado.

Pérez reiteró que "recién estamos empezando nuestra movilización nacional y esto va a durar hasta cuando estos 3 conductores que tienen que llevar la carga preciosa de 18 millones de chilenos con soluciones definitivas, escritas, con plazos definidos".

Por otro lado, el transportista señaló que "van a sumarse muchas otras organizaciones, va a haber una comprensión de todo Chile porque el llamado es paz, amor y definitivamente que se termine la delincuencia en todas sus formas".

Pérez explicó que los controles que tienen en los distintos puntos de todas las regiones del país "no solo van a dejar pasar el oxígeno para los hospitales, el combustible para las calefacciones de los hospitales, u otras relacionadas con la salud, no olviden que estamos en pandemia sanitaria".

Y agregó: "Pero los camiones que llevan otras cargas hoy día tienen sus motores detenidos y tienen las bocinas tocando para llamar la atención a toda la nación que no estamos de rodillas, que estamos todos unidos para levantar a nuestra querida patria".

Por último, el dirigente hizo un reconocimiento "a los choferes y conductores de mi patria, nos vamos a mantener firmes como un solo hombre, conductores y dueños de camiones, porque el problema de Chile va a tener solución con la unión nuestra".

Señal T13 En Vivo