Nacional

Sergio Pérez por paro de camioneros: "Hoy va a quedar todo normalizado"

Sergio Pérez por paro de camioneros: "Hoy va a quedar todo normalizado"
T13
Compartir
El dirigente aseguró a Tele13 Radio que ellos como gremio no amenazan "a nadie, a ningún gobierno, queremos colaborar y queremos seguir trabajando".

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, aseguró que este lunes se normalizará el tránsito en las rutas del norte del país luego que algunos camioneros continuaran con una paralización pese al acuerdo lograron con el Gobierno.

Las movilizaciones comenzaron la tarde del jueves 10 de febrero tras conocerse la muerte de un joven conductor en Antofagasta que —según información entregada por Fiscalía— fue lanzado por tres personas desde un paso sobre nivel. 

"Hoy va a quedar todo normalizado en las distintas regiones del país, esta protesta que hubo a nivel prácticamente nacional por el asesinato del conductor Bairon que fue muy lamentable. Entonces, se justifica la reacción principalmente de los conductores de camiones de Chile", aseguró el dirigente en conversación con Tele13 Radio.

En ese sentido, Pérez señaló que "lo que algunos conductores pedían era que querían ver implementadas las medidas que el Gobierno había anunciado y acordado con un grupo de 17 dirigentes".

Delegado de Antofagasta: "Hoy comenzamos a proporcionar mayor seguridad y apoyo a los camioneros"
Lee También

Delegado de Antofagasta: "Hoy comenzamos a proporcionar mayor seguridad y apoyo a los camioneros"

"El llamado a las autoridades es a que entiendan que el trabajo nuestro es fundamental para la normalidad del país y que se nos permita, se nos ayude, a cumplir con la obligación de abastecer a la nación", recalcó el dirigente. 

Junto con eso, recalcó que necesitan "que se entienda que nuestros conductores tienen que ser protegidos para seguir abasteciendo a la nación. Eso es en definitiva y nosotros no amenazamos a nadie, a ningún gobierno, queremos colaborar y queremos seguir trabajando".

Sergio Pérez comenta el fin del paro de camioneros en Tele13 Radio
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */