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Sernac denunció a siete empresas por publicidad engañosa en productos adelgazantes

Sernac denunció a siete empresas por publicidad engañosa en productos adelgazantes
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El organismo detectó que las empresas infringieron la Ley del Consumidor al comercializar productos como "quemadores de grasa" sin contar con el registro del ISP.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a siete empresas por publicidad engañosa en productos adelgazantes, lo que vulnera la Ley de Protección de los Derechos de lios Consumidores, al detectar que varios productos comercializados como "adelgazantes" o "quemadores de grasa" inducían a error o engaño.

De acuerdo a lo informado por el organismo, las empresas involucradas son Farmacias Ahumada, www.chilesuplementos.cl, www.garcinia.cl, www.slimparches.cl, www.gonutrition.cl, www.gnc.cl y www.suples.cl.

La denuncia se realizó luego de un estudio realizado entre septiembre y octubre de 2016, que arrojó que los proveedores no cuentan con el registro sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP), es decir, que no muestran su seguridad.

Al respecto, el director Regional Metropolitano del Sernac, Juan Carlos Luengo, indicó que “detectamos que la publicidad de productos supuestamente adelgazantes, inducen a error o engaño a los consumidores en relación a sus beneficios y/o efectos terapéuticos. Si constatamos que alguna empresa no es capaz de comprobar sus promesas, tomaremos las acciones necesarias como ya lo hemos hecho en otras oportunidades”.

En tanto, la autoridad recomendó a los usuarios que “es importante que los consumidores siempre evalúen críticamente la publicidad y no se tienten con promesas que parecen demasiado buenas para ser verdad”.

El Sernac además ofició a Farmacias Cruz Verde, Salcobrand y a otros 5 proveedores a quienes solicitó comprobar la información de ciertos productos que tendrían entre sus beneficios la disminución de peso. Asimismo, la información difundida en relación a productos “quemadores de grasa” por otros 3 proveedores, serán puestos a disposición del ISP, dada la falta de información de la identidad de las empresas.

Para este estudio realizado por el Servicio durante el segundo semestre del año 2016, se analizaron 15 piezas publicitarias, 12 de ellas difundidas en medios de prensa escritos y 3 en televisión abierta, además de 11 en páginas web.

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