Nacional

Sernac exigirá compensaciones a Jetsmart por no devolver dinero por viajes suspendidos a pasajeros

Sernac exigirá compensaciones a Jetsmart por no devolver dinero por viajes suspendidos a pasajeros
T13
Compartir
Más de cuatro mil reclamos recibió el servicio, que abrió un procedimiento voluntario colectivo para buscar que la empresa compense a los clientes.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió un procedimiento colectivo contra la empresa Jetsmart para exigir compensaciones por la no devolución del dinero pagado por los consumidores, tras la suspensión de sus vuelos en el contexto de pandemia por COVID-19.

El servicio recibió más de 3.800 reclamos en 2020 y 324 casos al 31 de enero de 2021, en la que los consumidores acusan que no se les devuelve el dinero pagado por viajes, que se les ofrecen reembolsos que finalmente no se verifican, además de falta de información y dificultades para contactarse con la empresa.

A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo, el Sernac pretende, entre otras cosas, que la empresa ofrezca una solución para quienes compraron sus servicios y no lo recibieron, así como para quienes deseen reagendar los vuelos, sin tener que pagar multas por ello.

El director (s) del SERNAC, Jean Pierre Couchot, explicó que “lo que exigimos desde un primer momento respecto a los viajes, es que se ofrecieran alternativas equivalentes, se reprogramara con flexibilidad y se devolviera lo pagado si finalmente las personas no pueden viajar”.

“Ya pasó un tiempo prudente desde el inicio de la pandemia y no hay excusas para no responder a los consumidores por lo mínimo que están pidiendo, que es contestar el teléfono y no pagar por un servicio que no recibieron, o que se les entreguen alternativas equivalentes y adecuadas”, agregó.

LA RESPUESTA DE JETSMART

Desde Jetsmart aseguraron que desde el inicio de la pandemia han puesto a disposición todos sus canales de comunicación para sus clientes y que están trabajando en políticas de flexibilidad de viajes para entregarle más alternativas a sus clientes.

“Desde el inicio de la pandemia hemos puesto a disposición de nuestros pasajeros todos nuestros canales de contacto y una política de flexibilidad, Flexismart, que incluye cambio de fechas, entrega de giftcards por el monto del pasaje correspondiente y la devolución de dinero cuando ha sido requerido por los pasajeros”, respondieron.

Señal T13 En Vivo