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Sernac oficia a 11 empresas de retail para estandarizar tallas de vestuario femenino

Sernac oficia a 11 empresas de retail para estandarizar tallas de vestuario femenino
T13
El organismo realiza un diagnóstico de las políticas de tallaje para explorar la posibilidad de generar un estándar de información adaptado a las características de las consumidoras chilenas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a 11 empresas de retail para solicitar antecedentes respecto a las tallas de vestuario femenino a fin de desarrollar un sistema más homogéneo de información de tallas.

La información solicitada incluye el registro de las prendas femeninas más adquiridas, información de las etiquetas y equivalencia de tallas, listado de marcas de poleras, vestidos y jeans, registro de cambios, devoluciones o reclamos relacionados con las tallas.

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Con esa información el organismo realizará un primer diagnóstico que permita dar luces de la posibilidad de una estandarización considerando las particularidades de las consumidoras chilenas.

La necesidad surgió, entre otros elementos, a partir de los resultados de la encuesta de mujer y consumo desarrollada por el mismo organismo, en que las mujeres mencionaron que, la existencia de diferentes estándares en las tallas, las hace sentirse discriminadas en el comercio y no consideradas por las empresas.

Para lograr estandarizar las tallas, se estima necesario contar con un estudio antropométrico a nivel nacional, que permita identificar las medidas promedio de los cuerpos femeninos en Chile.

Con esos parámetros se facilitaría el fijar un tallaje más homogéneo que responda a las características particulares de nuestra población, además de aportar un gran número de datos relevantes a otros ámbitos, tales como la salud, a través de la caracterización de fenotipos, con
múltiples aplicaciones. 

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