Nacional

Sernac presenta demanda colectiva por incidentes en conciertos de Daddy Yankee

Agencia Uno - Incidentes en concierto de Daddy Yankee
Por T13
“Se produjeron gravísimos incidentes”, dijo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, quien cifró en más de 2 mil los reclamos que el organismo ha recibido a la fecha.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de Bizarro Live Entertainment y Punto Ticket por los graves incidentes registrados en los conciertos de Daddy Yankee durante los últimos días de septiembre.

El director nacional del organismo, Andrés Herrera, manifestó este viernes que “hemos deducido una demanda colectiva en contra de Bizarro y en contra de Punto Ticket con ocasión de la situación que se produjo en las tres fechas de los conciertos de Daddy Yankee, que se produjeron los días 27, 28 y 29 de septiembre pasado”.

“Se produjeron una serie de situaciones que fueron muy críticas y pusieron en riesgo la seguridad de los consumidores y, por supuesto, afectando a una serie de derechos básicos de los consumidores”, agregó.

En esa línea, mencionó que se afectó “la seguridad y el incumplimiento de un conjunto de situaciones contratadas".

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“Nosotros interpusimos esta demanda fundamentalmente sobre la base del análisis de más de 2 mil reclamos que el Sernac ha recibido y, por otro lado, un conjunto de otros antecedentes como la respuesta propia de Bizarro que hemos recibido a un requerimiento de información y un conjunto de hechos públicos y notorios que todos pudimos apreciar”, complementó el director nacional del Sernac.

“En este caso, sobre todo en el primer evento del 27 de septiembre, se produjeron gravísimos incidentes que produjeron aglomeraciones, afectación de la seguridad física y psíquica de los consumidores, robos, sustracciones de bienes, imposibilidad de los consumidores de poder acceder a las distintas locaciones del recinto”, subrayó.

Y, sobre lo mismo, catalogó los hechos como “cuestiones que son extremadamente graves para un evento de esa magnitud y cuyas consecuencias pudieron ser mucho peores que las que pudimos apreciar”.

Tras el anuncio del Servicio Nacional del Consumidor, desde la productora Bizarro declinaron dar mayores comentarios y en una declaración pública manifestaron que "respecto a cualquier acción judicial que se interponga en contra de Bizarro, ya sea por Sernac o por algún particular, cuando se nos notifique legalmente se contestará en el tribunal respectivo y en dicha instancia expondremos los argumentos legales que nos amparen".

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