EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

SernamEG llama a las mujeres a contar experiencias de violencia y buscar ayuda

SernamEG llama a las mujeres a contar experiencias de violencia y buscar ayuda
T13
Compartir
La repartición dependiente del Ministerio de la Mujer habilitó un correo electrónico donde se pueden reportar los casos y optar a planes de acompañamiento.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, tras el aumento de denuncias y testimonios –en redes sociales– de mujeres que han sido víctimas de violencia sexual, inició una particular inactiva donde se exponen algunos de los mensajes viralizados por sus protagonistas.

Con estos testimonios, en formato de piezas gráficas digitales, se busca reforzar el trabajo de contención, ayuda y acompañamiento que se les entrega a las víctimas de violencia sexual.

En esa línea, hicieron un llamado a contar las experiencias y obtener ayuda escribiendo al correo cuentanostuhistoria@sernameg.gob.cl

Cada mensaje va acompañado del hashtag #TECREO, frase que se busca potenciar, ya que es muy común entre las mujeres que sufrieron algún tipo de agresión sexual, que no se atrevan a denunciar por temor a no tener el apoyo de su familia, cercanos o incluso instituciones relacionadas.

Además, cada pieza gráfica va acompañada de información útil sobre el trabajo que realiza la institución, la cual, a través de los Centros de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, ofrece orientación, acompañamiento psicológico y social, y representación legal. 

"Me conmueve profundamente la valentía de esas mujeres que se están atreviendo a alzar la voz y denunciar a sus agresores. En la mayoría de los casos son o fueron personas cercanas a ellas, lo cual lo hace aún más lamentable", indicó la directora nacional de SernamEG, Carolina Plaza.

Asimismo agregó: "Es por eso que como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género queremos reforzar el compromiso que tenemos con aquellas víctimas de delitos sexuales, y que esas mujeres sepan que acá tienen una institución que las va a apoyar en su recuperación y buscar justicia".

Actualmente, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género tiene tres Centros de Atención a víctimas de violencia sexual y 109 centros de la mujer en todo Chile, atendidos por profesionales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, y abogados expertos en temas de delitos sexuales.

Imagen principal: Referencial Getty Images

Señal T13 En Vivo