Nacional

Sernapesca en alerta por presencia de 104 barcos chinos: "Están a lo largo de todo Chile"

Sernapesca en alerta por presencia de 104 barcos chinos: "Están a lo largo de todo Chile"
T13
Compartir
Producto de las velocidades de navegación, se descarta que las embarcaciones se hayan detenido a realizar actividades ilegales de pesca.

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) está pendiente al avance de una flota de barcos pesqueros chinos que transita por aguas nacionales y que incluso en ocasiones han ingresado a la Zona Económica Exclusiva de Chile.

Pablo Ortíz, jefe de fiscalización pesquera, indicó que las 104 embarcaciones están navegando en convoy de 5 a 10 naves y están a lo largo de todo Chile.

A través de un informe presentado en YouTube, Ortíz presentó la ruta y velocidades de navegación que han tenido las embarcaciones, las cuales, viajan hacia el sur en dirección al Estrecho de Magallanes para llegar al Océano Atlántico.

A su vez, indicó que producto de las velocidades a las cuales viajan las naves, se descarta que las embarcaciones se hayan detenido a realizar actividades ilegales de pesca y anunció que seguirán vigilando el tránsito de los buques hasta que salgan de aguas nacionales.

Revisa este video también:

Foto principal: Referencial, AFP