ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Servel amplía plazo para corregir "aspectos administrativos y formales" de candidaturas inscritas

Servel amplía plazo para corregir "aspectos administrativos y formales" de candidaturas inscritas
T13
Compartir
La medida fue considerada debido a la complejidad de las próximas elecciones donde se han presentado alrededor de 18.000 candidatas y candidatos.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo del Servicio Electoral determinó que - durante este jueves 14 de enero - todas las declaraciones de candidaturas ingresadas hasta el plazo final del 11 de enero cuenten con la posibilidad de resolver aspectos administrativos y formales que pudieran afectarlas. 

La resolución fue considerada debido a las diferentes características de las cuatro elecciones a realizarse el próximo 11 de abril del año en curso, en el cual se elegirán las y los Convencionales Constituyentes y además, por primera vez las y los Gobernadores Regionales más las autoridades municipales unipersonales y colegiadas.

Por otra parte, la entidad recordó que este jueves se realizará el sorteo del orden de las listas declaradas, para determinar la precedencia de ellas en las respectivas cédulas electorales, para cada una de las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores y Gobernadoras Regionales, Alcaldes y Alcaldesas  y Concejales y Concejalas para las elecciones del próximo domingo 11 de abril de 2021. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */