Nacional

Siches llamó a conmemorar 8M sin aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19

Siches llamó a conmemorar 8M sin aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19
T13
Compartir
El año pasado la Coordinadora Feminista 8M cifró en dos millones los asistentes a la marcha en la región Metropolitana, mientras que Carabineros solo calculó 150 mil.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a las organizaciones a buscar otras formas de manifestarse el próximo Día Internacional de la Mujer para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

En conversación con Tele13 Radio, Siches afirmó que "hemos hecho un llamado a todas las mujeres a cuidarse mucho, son el músculo de esta nación y por lo mismo hay otras formas de manifestarse, hay llamados a huelga (...) Intentar evitar las grandes aglomeraciones y recordar que el uso de mascarilla, la distancia física y todas las medidas".

"Nosotros como Colegio Médico instamos a las grandes organizaciones, que han permitido visibilizar este movimiento, intentar promover otro tipo de acciones para este día tan relevante", afirmó.

Además recordó que "en las (marchas) más masivas es bastante difícil mantener la distancia física. En la última creo que no logré marchar muchos metros porque el nivel de concurrencia en esa marcha histórica no nos permitía ni siquiera caminar".

El año pasado la Coordinadora Feminista 8M cifró en dos millones los asistentes a la marcha en la región Metropolitana, mientras que Carabineros solo calculó 150 mil. La manifestación recorrió el mundo por su masividad y ganó portadas en distintos medios de comunicación internacionales

Hasta el 8 de marzo del año pasado se registraban solo 11 casos de COVID-19 y el primer contagio en el país fue confirmado el 3 de marzo en la región del Maule.

Señal T13 En Vivo