Nacional

"Es una gran noticia": Huachipato valora el alza en sobretasas para acero chino

Agencia Uno - referencial
María Javiera Pérez Mora
Compartir
Este sábado se dio conocer la decisión de la Comisión Antidistorsiones donde establece como derecho antidumping provisional.

Tras días de incertidumbre, la Comisión Antidistorsiones dio conocer el alza de las sobretasas a las importaciones de acero para moliendas provenientes de China, todo esto en medio de la grave crisis que afecta a la acerera nacional Huachipato.

Una vez confirmada la noticia Huachipato se refirió al decreto que fue publicado este sábado en el Diario Oficial: “Valoramos la decisión de la Comisión Antidistorsiones de establecer las sobretasas arancelarias requeridas a las importaciones de barras de acero y bolas de acero de origen chino. Es una gran noticia, ya que permite eliminar distorsiones, equilibrar el mercado y que los actores nacionales puedan demostrar sus capacidades en proveer el mejor acero”.

Y agregaron que “Se convocará a un directorio extraordinario de Compañía Siderúrgica Huachipato a la brevedad para anunciar formalmente los próximos pasos a seguir frente a esta decisión de la Comisión Antidistorsiones”.

Siderúrgica Huachipato valora el alza en sobretasas para acero chino
Siderúrgica Huachipato valora el alza en sobretasas para acero chino

Captan grave choque entre auto y bus en Quintero: Conductora de vehículo murió
Lee También

Captan grave choque entre auto y bus en Quintero: Conductora de vehículo murió

Según lo expresado en el decreto publicado en el Diario Oficial, se ordena establecer “derecho antidumping provisionales” de 24,9% para las “las barras de acero para la fabricación de bolas convencionales para molienda” y 33,5% para las importaciones de “bolas de acero para molienda”.

Además, en el decreto se detalló que estas medidas comienzan a regir desde el momento de la publicación del decreto, o sea este mismo sábado, y no podrán exceder de seis meses contados desde el 27 de marzo.

 

Señal T13 En Vivo
Comentarios