Nacional

Siete menores de edad resultaron heridos tras ataque de toro en medialuna de Huasco

Siete menores de edad resultaron heridos tras ataque de toro en medialuna de Huasco
Enrique Fuenzalida
Compartir
El animal saltó una barrera de contención y embistió a los asistentes en medio de las celebraciones dieciocheras en Huasco Bajo.

Con lesiones de baja gravedad quedaron diez personas luego del accidente protagonizado por un toro joven, también conocido como novillo, en medio del rodeo comunal de la localidad de Huasco. Entre los afectados se encuentran siete eran menores de edad.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Toro salta valla y golpea espectadores en medialuna de Huasco

“Por causas que aún se investigan, el novillo saltó la barrera de contención cayendo sobre los espectadores causando lesiones a diez personas que se encontraban en el sector”, dijo el subcomisario de Huasco, teniente Felipe Jiménez a T13.cl.

El estado de salud de las personas se encuentra estable ya que ninguno tuvo lesiones de gravedad. En palabras del oficial, la mayoría de los perjudicados ya se encuentra en su domicilio particular.

Sobre la edad de los afectados, siete corresponden a menores de edad y tres a adultos. El menor de los lesionados tiene siete años.

Al evadir la barrera, el novillo hizo dispersar a la multitud de asistente y se escapó hacia la calle. Los mismos organizadores del evento fueron los responsables de atrapar al animal y devolverlo a su establo.

Con respecto a la actividad del rodeo, que tenía una calendarización por la semana festiva, tuvo que ser suspendida, por lo que no se realizará más en el transcurso de los siguientes días de fiesta, en palabras del teniente Jiménez.

Independiente de la gravedad del asunto, el oficial notificó que las actividades recreativas continuarán en Huasco Bajo: “Sin embargo, sí se continuará con las fondas que se desarrollan en el sector de La Pampilla”, dijo.

Señal T13 En Vivo