Nacional

Asalto a camiones en Quilicura: conductor retenido fue encontrado en Lampa

Asalto a camiones en Quilicura: conductor retenido fue encontrado en Lampa
T13
Compartir
Según información policial, los sujetos al interior de un vehículo se habrían cruzado frente a uno de los camiones en la intersección de calle Colo Colo con caletera Vespucio.

Un conductor de un camión fue asaltado la mañana de este lunes, luego de sufrir una encerrona en la intersección de calle Colo Colo con caletera Vespucio, en la comuna de Quilicura.

Según detalló el chofer de otro camión que se encontraba junto al vehículo de carga, dos automóviles se cruzaron frente a ellos, desde donde bajaron siete personas y percutaron al menos cinco disparos hacia uno de los camiones.

El grupo de sujetos logró quedarse con uno de los camiones y bajaron al conductor, el cual fue subido a uno de los automóviles con dirección desconocida, relató el otro chofer.

Carabineros confirmó que el camión, que trasladaba carne, fue ubicado en la comuna de Pudahuel sin su carga, mientras que el conductor fue hallado en Lampa horas más tarde, en buen estado de salud.

Al menos siete personas roban camión tras encerrona en Quilicura

El conductor de la otra máquina que logró ver todo lo ocurrido señaló que "veníamos saliendo de la empresa donde cargamos y en la intersección de calle Colo Colo con caletera Vespucio, se nos cruzan dos vehículos donde descienden 7 personas con armamento, se llevan a uno de los conductores nuestros con el camión (...) una vez que se percatan que venía por la orilla, yo también recibo los impactos de bala que fueron cinco, se subieron al camión, me quitaron las llaves y el celular".

Y agregó: "Se lo llevaron a él [chofer] y al camión (…) ellos se cruzaron en la salida de la caletera y ahí descienden las siete personas, toman al conductor, lo suben a un auto, y el auto toma otra dirección y al camión tomó dirección hacia el poniente".

"Yo me empecé a quedar más atrás y cuando se percataron que venía con dirección del mismo sentido del camión que se estaban llevando, me cruzan el vehículo en la subida de Vespucio, yo trato de esquivarlos y se bajan los tipos y me repelen con cinco disparos", dijo.