ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Simulan ser miembros de la institución: PDI alerta sobre intento de extorsión por WhatsApp

PDI - Intento de extorsión por WhatsApp
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Desde la institución entregaron detalles del intento de extorsión por parte de los delincuentes.

La Policía de Investigaciones (PDI) advirtió a los usuarios de redes sociales por un intento de extorsión realizado a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

En ella, delincuentes se hacen pasar por miembros de la institución policial, para concretar un contacto con las posibles víctimas.

A través de Twitter, desde la institución señalaron que "hemos recibido una alerta de intento de extorsión, realizada mediante una conocida aplicación de mensajería móvil, donde simulan ser parte de nuestra institución".

"Si eres víctima, acércate a una de nuestras unidades policiales más cercanas y realiza la denuncia", cerraron.

"Desastre", el perrito rescatado por Senapred en la Región de O'Higgins
Lee También

"Desastre", el perrito rescatado por Senapred en la Región de O'Higgins

Cómo operan los delincuentes para extorsionar por WhatsApp

En la captura de pantalla compartida por la PDI, se aprecia la forma en que los sujetos se contactan con sus posibles víctimas y las emplazan a realizar un contacto con ellos.

"Buenas noches... Usted tiene el gusto de hablar con Gilberto Rodríguez, Policía de Investigaciones, necesitamos establecer una comunicación con su persona", partieron señalando en el chat.

"¿Para qué sería?", consultó la posible víctima.

En esa línea, el delincuente manifestó que el contacto se busca realizar "debido a que en este momento se está interponiendo una demanda en su contra por acoso cibernético en contra de niños menores de edad".

"Si usted no quiere colaborar con la investigación, se enviará la orden de arresto y traslado efectivo a la ciudad de Valparaíso, Chile. Debido a que usted es perteneciente y y miembro de un grupo en plataformas para gay en nuestro país", cerraron en el escrito.

PDI - Alertan por intento de extorsión
PDI - Alertan por intento de extorsión

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota