Nacional

Sin lluvias a la vista: El complicado pronóstico del tiempo para junio en la RM

Sin lluvias a la vista: El complicado pronóstico del tiempo para junio en la RM
T13
Compartir
Según indicó el meteorólogo Gianfranco Marcone, las lluvias no aparecerán en la capital hasta al menos el 15 de junio. Esta jornada se registra un sistema frontal que está afectando a tres regiones del sur del país pero no traería precipitaciones a la zona centro.

Pese a que en el sur del país está pasando un sistema frontal -marcado por fuertes vientos e intensas lluvias-, el pronóstico en este sentido para la Región Metropolitana no se ve muy alentador.

Según indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, para esta semana en la capital se espera que suban nuevamente las temperaturas mínimas, sin embargo, bajarán las máximas llegando a 18°C durante el miércoles.

Meteorología prevé déficit de precipitaciones este invierno durante trimestre junio, julio y agosto
Lee También

Meteorología prevé déficit de precipitaciones este invierno durante trimestre junio, julio y agosto

El sol no puede calentar mucho la superficie por la cobertura nubosa, a pesar de que va a despejar en la tarde”, explicó el meteorólogo.

En este sentido, mencionó que “van a ingresar nubes al término del día de un extenso sistema frontal que está en el sur del país, pero que lamentablemente, como ha sido la tónica este año, nos están llegando las últimas nubes a Santiago y solamente lo más débil”.

Para el resto de los días, dijo, se mantendrá la nubosidad hasta el viernes, día en que volverán los cielos despejados y se espera una máxima de 22°C.

Sin lluvias por el momento

Finalmente, sobre la posibilidad de lluvias, Gianfranco precisó que, a pesar de las fuertes precipitaciones que se registran en el sur de Chile, en la Región Metropolitana “al menos hasta el 15 de junio no hay precipitaciones”.

Señal T13 En Vivo