Nacional

Sinovac alista su llegada a Chile: primera planta funcionará desde 2022 y producirá vacunas

Sinovac alista su llegada a Chile: primera planta funcionará desde 2022 y producirá vacunas
T13
Compartir
El ministro de Economía, Lucas Palacios, recalcó que no solo se fabricarán vacunas contra el COVID-19. Además, se distribuirán en Chile y en el resto de América Latina.

La empresa Sinovac anunció, durante la mañana de este miércoles, que instalarán una planta de fabricación de vacunas en la región Metropolitana además de un centro de investigación y desarrollo en Antofagasta. 

Lucas Palacios, ministro de Economía, detalló que se trata de "una inversión de 60 millones de dólares de la empresa Sinovac que se va a instalar con una planta de producción en la región Metropolitana y otro centro de investigación en la región de Antofagasta". 

"Esta planta va a estar lista durante el primer trimestre del año 2022 y va a producir cerca de 50 millones de vacunas al año. Desde aquí va a distribuir a nuestro país y también para el resto de América Latina", recalcó. 

Consejo Asesor recomienda iniciar vacunación en menores de 3 a 12 años con Sinovac
Lee También

Consejo Asesor recomienda iniciar vacunación en menores de 3 a 12 años con Sinovac

En la planta no solo se fabricará la vacuna contra el COVID-19 Coronavac, sino que también se desarrollarán otros tipos de fórmulas como las relacionadas para enfrentar la Influenza y la Hepatitis B, entre otras.

"Para nosotros es un día muy feliz, es un día muy importante porque Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas. Chile inició su producción nacional el año 1867 y hace 18 años perdimos esa posibilidad", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris. 

Además aseveró que "Antofagasta va a tener un centro de investigación y desarrollo en conjunto con la Universidad de Antofagasta (...) Chile tiene científicos de alto nivel y eso hay que reconocerlo y hay que difundirlo". 

"Para mí, como ministro de Salud, hoy es un día de orgullo para Chile y obviamente pensando en el beneficio de nuestros ciudadanos, pero también de Latinoamérica", señaló. 

Señal T13 En Vivo