EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Sismo en región de Coquimbo: Onemi informa sobre 20 damnificados y cerca de 6 mil clientes sin luz

Sismo en región de Coquimbo: Onemi informa sobre 20 damnificados y cerca de 6 mil clientes sin luz
T13
Compartir
Además la Ruta D-727, sector Campanario de la comuna de Monte Patria, se encuentra cortada por rodados que están siendo despejados, al igual que el paso fronterizo "Agua Negra" en la Ruta CH-41.

Tras el sismo de magnitud 6,7 Richter percibido durante la noche del sábado y con epicentro en la región de Coquimbo, la Dirección Regional de la Onemi entregó un informe sobre la cantidad de personas afectadas -en diversos ámbitos- producto del movimiento telúrico.

De acuerdo a esto, se registran 20 damnificados y al menos seis viviendas inhabitables tras los graves daños en la comuna de Andacollo. Asimismo, se desconoce la cantidad de inmuebles afectados luego del desborde del canal del Romero en la comuna de La Serena, junto al resto de las casas dispuestas en toda la región.

Por su parte, la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que 6.817 clientes se mantienen sin suministro eléctrico, mientras que 550 cuentan con problemas para acceder al agua potable debido a diferentes daños ante roturas de matriz.

A lo anterior se suman 11 establecimientos educacionales con problemas leves en su estructura.

Por último, la Ruta D-727, sector Campanario de la comuna de Monte Patria, se encuentra cortada por rodados que están siendo despejados por personal equipado, al igual que el paso fronterizo "Agua Negra" en la Ruta CH-41.

Señal T13 En Vivo