Nacional

Sistema frontal en Santiago: Lluvias se extenderían desde el sábado hasta el lunes

Sistema frontal en Santiago: Lluvias se extenderían desde el sábado hasta el lunes
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, afirmó que las precipitaciones comenzarían el sábado después del mediodía. Revisa el pronóstico completo a continuación.

Los primeros días de julio comenzaron con diversas precipitaciones en la Región Metropolitana.

Según precisó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, este miércoles 6 de julio cayeron 2 mm en Pudahuel, 3,5 mm en La Pintana y 1 mm en Santiago Centro. 

A las precipitaciones de este miércoles se suma un nuevo sistema frontal que llegará a Santiago este sábado y se podría extender hasta el lunes, transformando esta semana en la más lluviosa de lo que va del año. 

"Mañana (jueves) viene esta transición, esta masa de aire frío que deja el cielo prácticamente despejado todo el día. Se estima que en el centro ocurra una temperatura mínima de 0°C , eso quiere decir que en algunas comunas podría llegar a los -2°C. La tarde será tibia con 17°C", indicó el meteorólogo.

Los detalles del proyecto de rediseño de la Plaza Baquedano sin la estatua del general
Lee También

Los detalles del proyecto de rediseño de la Plaza Baquedano sin la estatua del general

"El viernes comenzarán a ingresar nubes de a poco. En la mañana podría estar más nublado y en la tarde nuevamente despejado, con una máxima de 15°C y mínima de 1°C", indicó. 

"El sábado comenzarán las precipitaciones, principalmente después del mediodía. En la mañana incluso podemos ver algo de sol. El parcial de la mañana generará 2°C de mínima y 11°C de máxima. Principalmente, las precipitaciones en la capital van a ocurrir en la tarde o noche del sábado, y se extenderían hasta el domingo", afirmó.

"Ya el domingo se disminuirán las precipitaciones, pero se mantendrán gran parte del día, cuya máxima será de 10°C y su mínima de 6°C", aseguró. 

Finalmente, Gianfranco Marcone afirmó que "las lluvias podrían extenderse hasta la madrugada y mañana del día lunes. Estamos hablando de entre 36 a 48 horas con algún tipo de precipitación. Su máxima será de 9°C y su mínima de 7°C, lo que generará una baja sensación térmica".

Revisa el pronóstico completo a continuación:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */