ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Sistema frontal: Hasta cuándo durarán las precipitaciones en la RM

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La DMC abordó cómo se comportará el sistema frontal en parte de la zona central.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un Aviso Meteorológico por el pronóstico de lluvia en la zona central a raíz del avance de un sistema frontal.

Se trata de un pronóstico de precipitaciones normales a moderadas que se espera que arribe a las regiones Metropolitana y O'Higgins durante el fin de semana.

En específico, será en las zonas de precordillera de la Región Metropolitana y la Región de O'Higgins.

El desarrollo de las precipitaciones iniciará la noche del sábado 2 de septiembre y se mantendrá así hasta la madrugada del lunes 4 de septiembre.

¿Y la lluvia de 7 días para Santiago?

El meteorólogo de Canal 13Gianfranco Marcone, entregó detalles sobre el pronóstico del tiempo a raíz del pronóstico de precipitaciones.

Este jueves, en T13 AM, apuntó que las lluvias serán "menores en la costa, más moderadas en los valles y un poquito más importante en la cordillera, pero en general son precipitaciones normales para la época. Al menos por ahora no reviste ningún tipo de riesgo".

Este evento “afectaría principalmente entre la Región de O’HigginsMetropolitanaValparaíso, y la buena noticia es que estaría llegando con algo de precipitaciones principalmente al borde cordillerano de la Región de Coquimbo y Región de Atacama, y probablemente caiga algo en los valles y en sectores costeros, aunque menor pero igualmente algo podría caer, principalmente en la Región de Coquimbo”.

Finalmente, observando el pronóstico hasta el próximo fin de semana, ante la posibilidad de lluvias por hasta siete días en Santiago, el meteorólogo plantea que, si bien los modelos sostienen que podrían caer casi 60 milímetros de aquí a la próxima semana, él estima que podrían ser entre 40 y 45 mm, lo que igualmente nos dejaría “muy cerca de un año normal”.

Además, sobre la seguidilla de lluvias, anunció que “el segundo pulso más importante, que sí sería un sistema frontal, no un núcleo frío, será entre martes y jueves de la próxima semana”.

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

Señal T13 En Vivo