Nacional

Sistema frontal: ¿Cuándo y a qué hora empieza la lluvia en Santiago?

Sistema frontal: ¿Cuándo y a qué hora empieza la lluvia en Santiago?
T13
Compartir
La meteoróloga Michelle Adam indicó que el sistema frontal afectará a distintas regiones del país, principalmente entre Coquimbo y Los Lagos.

A salir con paraguas este miércoles porque la tan anunciada lluvia del sistema frontal llega esta noche a la Región Metropolitana, y se extenderá desde la madrugada hacia la mañana y durante el día.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA INFORMACIÓN DEL TIEMPO ACTUALIZADA

Durante la jornada del miércoles, se presentará con distintas intensidades dependiendo de los sectores de cada región, ya que afectará desde Coquimbo a Los Lagos.

Según indicó la meteoróloga Michelle Adam, y tal como observamos durante la tarde de este martes, "se va a nublar, va a haber viento, va a haber lluvia, no tanta, pero va a haber lluvia". Esto último durante la noche y de forma más segura en la madrugada del miércoles.

Revisa este video también:

Adam agregó eso sí, que independiente de la hora en que comience la lluvia, "(miércoles) debiera estar lloviendo en la mayoría de las regiones del país, en algunos sectores en la mañana y en otros en la tarde".

Se estima que la lluvia sea entre 5 y 10 milímetros de agua, pero llegará otro sistema frontal el viernes y la próxima semana uno que debería dejar lluvia entre lunes y martes.

El fin de semana eso sí, estará sin precipitaciones, pero con mucho frío.