Nacional

Hasta 45 milímetros de agua: Pronostican precipitaciones en la Región Metropolitana

Hasta 45 milímetros de agua: Pronostican precipitaciones en la Región Metropolitana
T13
Compartir
El meteorólogo Gianfranco Marcone manifestó que el sistema frontal que se registrará los días martes y miércoles, sería "el más grande de los últimos años".

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó los detalles del tercer sistema frontal que afectará a la zona centro y sur del país para esta semana. 

En este sentido, comentó que esta jornada el segundo sistema frontal ya está en el sur del país y llegó hasta las regiones del Maule y O'Higgins, donde dejó algunas tormentas eléctricas en el sector cordillerano.

Sin embargo, tal y como mencionó el meteorólogo hace algunos días, las fichas estaban puestas en el tercer sistema frontal, que llegará este martes a la zona central, específicamente a la región Metropolitana.

"Estamos esperando el tercero (sistema frontal) y hasta ahora ahí están puestas las fichas porque es el que debería dejar más precipitaciones en la región Metropolitana", comenzó diciendo Marcone.

En este sentido, precisó la cantidad de agua que caerá en distintos sectores de la capital. Es así que afirmó que "en el centro caerán alrededor de 20 a 25 mm de agua, incluso podría ser 30 mm en algunos sectores, incluso 40 o 45 mm en el sector oriente y pre cordillera", los que se verán concentrado principalmente en un periodo de 12 horas.

En detalle, Gianfranco aseguró que "la mañana del martes podemos ver a ratos algo de solcito y se va a nublar hacia la tarde, pero hacia el al término del día podría comenzar de a poco la lluvia, siendo lo principal en la noche y en la madrugada del miércoles, para el miércoles terminar con algunos quiebres en la nubosidad con 17°C la máxima el martes y 14°C el miércoles".

El más grande de los últimos años

El meteorólogo Gianfranco Marcone, manifestó en T13 AM que este sistema frontal que se registrará los días martes 26 y miércoles 27 de abril en la RM, sería "el más grande de los últimos años".

Onemi extiende alerta preventiva por precipitaciones en diez comunas de la Región Metropolitana
Lee También

Onemi extiende alerta preventiva por precipitaciones en diez comunas de la Región Metropolitana

Sin embargo, explicó que "va a depender un poco de qué época estemos hablando por cantidad de agua, porque si hablamos de cualquier época del año, el año pasado en enero cayeron 50 mm".

Y agregó: "Ahora, de otoño me parece que sí estaría el sistema frontal más importante de los últimos años en cuanto a cantidad de agua, por la estación de otoño".

Hasta 45 mm de agua: Sistema frontal llega este martes a la Región Metropolitana