Nacional

Sistema frontal: inspeccionan piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul

T13
Por T13
Para este martes se pronostican entre 25 y 35 mm de precipitaciones y vientos de hasta 60 km/h en Santiago.

Ante el anuncio de intensas lluvias para este martes en Santiago, donde Meteorología proyecta entre 25 y 35 mm de precipitaciones y vientos de hasta 60 km/h, las autoridades inspeccionaron este lunes las piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul.

El objetivo de estas piscinas es mitigar, en el caso de algún aluvión, los efectos del sistema frontal, canalizando el material –agua, barro, etc.– e impidiendo que se acerque a las viviendas cercanas.

Sin embargo, durante la inspección que encabezaron el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, junto con la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se detectaron ciertas anomalías en las piscinas.

Estos defectos tendrían que ver con su superficie, por lo que la autoridad enviará un oficio al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para averiguar si existió alguna mano de obra humana que intervino las piscinas o corresponde a algún nuevo protocolo.

Sistema frontal: detectan anomalías en inspección de piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul

En tanto, el gobernador declaró que “es muy importante la Alerta Temprana Preventiva, lo que genera una mesa de trabajo con todas las empresas de servicio de utilidad pública, especialmente en este caso las eléctricas”.

“Con vientos de hasta 60 km/h, no podemos descartar cortes, eso es previsible. Lo importante es que las empresas estén preparadas con cuadrillas especializadas, con un call center adecuado para responder ante las demandas de la ciudadanía”, agregó.

Captura
Lee También >

¿Te gusta el frío? Ofrecen $2 millones por trabajo en la Antártida que incluye contar pingüinos

La alcaldesa, por su parte, comentó que “hemos seguido escaneando algunos árboles importantes y grandes de la comuna y por supuesto también reemplazarlo por nuevo arbolado justamente por el tema de vientos y otros riesgos, sobre todo además por la sequía. Además, que eso ha generado el deterioro importante de mucho arbolado”.

Nosotros estamos limpiando las quebradas que nos corresponden a nosotros, que son cinco quebradas más que están de aquí hacia el norte”, agregó.

[VIDEO] Inspeccionan piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul