Nacional

Sistema frontal: Onemi reporta 149 damnificados y 36 mil clientes sin suministro eléctrico

Sistema frontal: Onemi reporta 149 damnificados y 36 mil clientes sin suministro eléctrico
T13
Compartir
“Es inaceptable que cuatro mil clientes ya hayan pasado dos noches sin electricidad”, acusó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Este domingo, la Onemi reportó que 36 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico a nivel nacional y, además, reportó 149 personas damnificadas.

“Las mayores afectaciones se han registrado debido a cortes de caminos, interrupción del servicio eléctrico, anegamientos y deslizamientos en distintos sectores”, dijo Ricardo Toro, director del organismo.

De paso, detalló que, preliminarmente, hay 149 personas damnificadas, 139 albergadas y más de 1.500 aislados; en relación a viviendas se reportan dos destruidas, 16 con daño mayor y 84 en evaluación.

"Se mantiene alerta roja para San José de Maipo, alerta amarilla para la comuna de La Florida y Lo Barnechea", indicó Toro y manifestó que “el llamado a las personas es a entender que el sistema frontal va a seguir afectando y hay que mantener las precauciones", agregó Toro.

Eso mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, cuestionó que “es inaceptable que cuatro mil clientes ya hayan pasado dos noches sin electricidad” y destacó que “es inaceptable porque hoy día la electricidad dejó de ser un lujo”.

“Hay pymes, almacenes que pierden su mercadería (…) los estragos son muy complejos”, acusó y dijo que “hay que estar encima de esta situación”.

En relación a la situación del Río Maipo, el secretario de Estado manifestó que “la turbiedad está en niveles altos y se evaluará hacia el final del día la situación del suministro eléctrico”.

Por lo mismo, Delgado volvió a instar a la población a consumir responsablementeagua potable, pues los megaestanques se encuentran con un 44% de su capacidad.

Señal T13 En Vivo