Nacional

Sistema frontal en la zona central: ¿Hasta cuándo seguirán las lluvias?

Sistema frontal en la zona central: ¿Hasta cuándo seguirán las lluvias?
T13
Compartir
Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, las precipitaciones seguirán intermitentes durante todo este martes.

En los últimos días la zona central se ha visto afectada por varios sistemas frontales. De hecho, este es el cuarto que se registra en el periodo de una semana.

De acuerdo al pronóstico entregado por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, las precipitaciones que comenzaron este lunes, se registrarán durante toda esta jornada de manera intermitente y finalizarán la mañana de este miércoles.  

“Ha pasado el curso más importante de la precipitación total estimada. Han caído cerca de 26 milímetros de agua en el centro de Santiago. Durante el día podría llegar a los 35 milímetros, mientras que en Talagante y Melipilla, el agua caída podría bordear los 45 milímetros”, expresó Marcone.

De esta manera, la temperatura máxima que se espera para hoy es de 11°C, mientras que para el miércoles, jornada inestable con sol y precipitaciones débiles, la mínima será de 7°C y la máxima de 12°C.

En tanto, el jueves amanecerá frío y terminará nuboso, con una mínima de 0°C en el centro de la capital y una máxima de 12°C.

¿Qué pasa en el resto de las regiones?

Según el meteorólogo, las lluvias serán constantes en la Región de Ñuble y Biobío durante esta jornada, donde incluso habrá tormentas eléctricas que llegarían hasta la Región de Los Lagos.

Asimismo, se mantendrán los cielos nubosos en el extremo Austral del país con chubascos en la Región de Aysén.

Marcone especificó que la Región de Valparaíso ha sido una de las afectadas con este sistema frontal y se espera que durante el día continúen las lluvias pero de manera menos intensa. Lo mismo debería ocurrir en O’Higgins y el Maule, donde tendrán máximas de 10°C y 11°C, respectivamente.

Finalmente, este martes debería llover en el norte, hasta Copiapó, también en La serena, Ovalle y hacia el sur de la Región de Coquimbo.

Señal T13 En Vivo