Nacional

Sky extiende suspensión de todos sus vuelos hasta el martes 12 de abril

Sky extiende suspensión de todos sus vuelos hasta el martes 12 de abril
T13
Compartir
La aerolínea decidió retomar las conversaciones formales con el sindicato de tripulantes de cabina. La reunión con los trabajadores, mediada por la DT, sería el lunes.

Sky Airline decidió suspender todos sus vuelos hasta el martes 12 de abril, luego de aceptar la invitación de la Dirección del Trabajo (DT) para retomar las conversaciones formales con el sindicato de tripulantes de cabina, en huelga legal desde el jueves

La empresa y los trabajadores, en proceso de negociación colectiva, no alcanzaron un acuerdo tras varias jornadas de diálogo y propuestas consideradas insuficientes por el sindicato.

La aerolínea reiteró su llamado a que los pasajeros no concurran a los aeropuertos y utilicen los canales habilitados para cambios de fecha de viaje y devoluciones.

"La primera reunión oficial con los trabajadores -tras iniciada la huelga- se concretaría el lunes”, anunció el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

El ejecutivo explicó que se han visto en la obligación de suspender los vuelos, debido a que “la normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 asientos y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar".

Revisa el estado de tu vuelo o si eres uno de los afectados

los tripulantes en el mundo tienen un promedio de horas de vuelo de 75 horas, nuestros tripulantes actualmente en Sky el año pasado fue de 55 horas y hoy día llegaron a 60

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2016/04/07/796892/Paro-de-Sky-Dias-sabado-y-domingo-se-suman-a-la-cancelacion-total-de-los-vuelos.html

La aerolínea habilitó un buscador especial en su sitio web, para que los pasajeros puedan conocer el estado de su vuelo y el plan de protección que ofrece la empresa, donde podrán optar a un cambio de fecha de su ticket o a la devolución de su dinero. (Pincha en la imagen de abajo para acceder)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */