Nacional

Sobreseen por maltrato animal a oftalmólogo acusado de agredir a mujer y perro lazarillo

Sobreseen por maltrato animal a oftalmólogo acusado de agredir a mujer y perro lazarillo
T13
Compartir
Carlos Schiappacasse, sin embargo, enfrentará una causa por discriminación en contra de la asesora del hogar en el incidente ocurrido en septiembre pasado.

En septiembre pasado se difundió en las redes sociales un video captado en uno de los ascensores de un edificio de Reñaca, Viña del Mar, que mostraba la agresión de un hombre hacia una trabajadora de casa particular y un perro lazarillo.

¿El protagonista? El médico oftalmólogo Carlos Schiappacasse, quien reconoció días después del incidente que "no hay nada que justifique lo que hice".

Luego del hecho la mujer afectada acudió a la Fiscalía de Viña del Mar para presentar cargos en contra del facultativo por discriminación, apelando a Ley Zamudio. Hoy lunes, el organismo dio su veredicto y finalmente lo sobreselló por el delito de maltrato animal.

En palabras simples, el tribunal cerró la causa penal que enfrentó Schiappacasse, quien ahora solo enfrentará una causa por discriminación en contra de la mujer.

Vale la pena recordar que el profesional hizo un "mea culpa" luego que el caso se diera a conocer en los medios de comunicación y que la gente repudiara su actuar, incluso, llegando a publicar sus datos personales.

"Hoy en día la sociedad está juzgando al que se porta mal y yo me porté mal y la sociedad me juzgó de esa manera", dijo Carlos Schiappacasse en octubre pasado.

"Me merezco todo lo que está pasando", confesó, asegurando que todo lo que hizo ese día fue una seguidilla de errores y que estaba asumiendo los costos de ello.

[VIDEO] Denuncian actos de violencia contra asesora del hogar y perrita en ascensor

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota