EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Sochinf sobre "Hongo negro": "Se han detectado casos de infección desde inicios de la pandemia"

Sochinf sobre "Hongo negro": "Se han detectado casos de infección desde inicios de la pandemia"
T13
Compartir
La Sociedad Chilena de Infectología comentó que la aparición de mucormicosis en pacientes con COVID-19 tendría mayor relación a diabetes no controlada.

La Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf) se refirió a los casos del "hongo negro" y "hongo verde" aparecidos en el país durante la última semana.

Lo anterior, a partir de los reportes de algunos casos de mucormicosis (hongo negro) y aspergilosis (hongo verde) en personas que estuvieron contagiadas con COVID-19. Estos reportes cobran especial relevancia tras el explosivo aumento de personas con los hongos en India.

Al respecto la Sochinf comunicó que en Chile "se han detectado casos de infección por hongos desde inicios de la pandemia, cuya frecuencia se ha observado en aumento en la medida que se han presentado alza de casos graves en UCI".

"Hongo negro" en Chile: Qué es esta enfermedad asociada al COVID-19 y cuáles son los síntomas
Lee También

"Hongo negro" en Chile: Qué es esta enfermedad asociada al COVID-19 y cuáles son los síntomas

"Si bien en los últimos días ha surgido especial interés por este tema, dado el gran número de casos de mucormicosis reportados por India, se debe señalar que esta situación se ha descrito de manera aislada en otros países, y su incidencia podría reflejar la concomitancia de factores de riesgo como la diabetes no controlada".

Además desde a sociedad agregaron que han seguido los casos reportados a través de la Red Chilena de Micología Médica. Para concluír, piden que se preste mayor atención médica a estos hongos y que se destinen los recursos necesarios para su vigilancia y tratamiento.

 

Señal T13 En Vivo