Nacional

Solicitan reiniciar elecciones de la ANEF que fueron suspendidas por "imponderables técnicos"

Solicitan reiniciar elecciones de la ANEF que fueron suspendidas por "imponderables técnicos"
T13
Compartir
El representante de la lista A pide que se reanude todo el proceso y que se entregue la debida transparencia para que los asociados acudan a votar.

Luego de que este martes se suspendieran las elecciones de la directiva de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) debido a "imponderables técnicos" en el sistema de elecciones, según informaron a través de un comunicado; uno de los representantes de las listas que compiten pidió reiniciar todo el proceso eleccionario. 

En el proceso solo se alcanzó el 11% de los votos emitidos y como indicaron se logró detectar 168 casos de vulneración al sistema, donde los votos fueron emitidos solo con el rut, entre otras falencias que hicieron suspender el proceso de votaciones.

Ante estas fallas, el Directorio Nacional de la ANEF, la Comisión Electoral Nacional (CEN) y la empresa Evoting (a cargo de implementar cambios en el sistema), resolvieron informar a la brevedad el curso de las votaciones, que se espera sean retomadas el jueves o viernes de la próxima semana

Según consigna Biobio, José Pérez, representante de la lista A y presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil, solicitó que se reiniciara todo el proceso eleccionario. Además, solicitó que el procedimiento cuente con la debida transparencia por parte del actual directorio, ya que en este momento de descrédito generalizado, se debe entregar confianza para que todos los asociados voten nuevamente.  

Por su parte, Raúl de la Puente, actual presidente de la agrupación, indicó que se mantendrán los votos válidamente emitidos que alcanzaron a sufragar, alrededor de 7 mil votos

Señal T13 En Vivo