ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Solo 5,3% de los nombres de las calles del país están dedicadas a mujeres

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
Un estudio del Minvu sondeó casi 100 mil calles del país, concluyendo que un 36% de ellas tiene nombres de personas y que un 75%, tiene nombres de hombre y un 15%, de mujeres. 

Un estudio elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) señala que, entre más de 99 mil calles de todas las regiones de Chile, solo 5,3% de ellas poseen nombres en honor a mujeres.

Según detalló la cartera en sus redes sociales, se sondearon 99.355 vías alrededor del país, de las cuales un 36% tiene nombres de personas y de ellas un 75% de nombres de hombre y apenas un 15% nombres de mujeres. 

Respecto a los nombres femeninos, el Minvu observó que 42% incluye nombre y apellido, el 30% son religiosas o santas, el 17% son solo nombres de pila. El 5% son personajes de pueblos indígenas y otro 5% está relacionado con una profesión u oficio, o con mitología o antigüedad.

En resumen, por cada calle dedicada a una mujer, hay más de cinco con nombre de un hombre.

Corte Suprema y opción de otorgar más plazo a las Isapres: "Tendrán que fundamentarlo y pedirlo como corresponde"
Lee También

Corte Suprema y opción de otorgar más plazo a las Isapres: "Tendrán que fundamentarlo y pedirlo como corresponde"

Asimismo, el estudio reveló que las 10 comunas con menor porcentaje de calles dedicadas a mujeres son Talca, Peñalolén, San Carlos, Cabo de Hornos, Lo Barnechea, Talcahuano, Puerto Montt, La Ligua, Tocopilla y Chañaral.

En tanto, las 10 comunas con mayor cantidad de calles dedicadas a mujeres son Alto Hospicio, Quinta Normal, La Cisterna, San Miguel, Ovalle, San Ramón, Lampa, La Pintana, Buin y Natales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota