Nacional

Sonora Palacios desvincula a mánager y asistente acusados de acoso callejero

Sonora Palacios desvincula a mánager y asistente acusados de acoso callejero
T13
Compartir
La orquesta de música tropical chilena hizo público un comunicado a través de Facebook donde pide disculpas a la afectada y "a todas las mujeres que son violentadas en Chile".

"Con respecto a la situación de nuestro personal involucrado en acoso callejero, Sonora Palacios lamenta y condena profundamente los actos ocurridos y pedimos las disculpas correspondientes a Camila y a todas las mujeres que son violentadas en Chile".

Así parte un comunicado publicado por la orquesta de música tropical chilena Sonora Palacios luego de conocerse un violento episodio que protagonizaron dos de sus empleados.

Durante la mañana de este miércoles, un video subido a Facebook mostraba cómo una mujer encaraba a dos hombres después de que la siguieran, le tomaran fotos y la denigraran con comentarios sexualmente machistas.

La afectada, además, escribió un post en el que ahondaba en los dichos de los acosadores, "diciendo cosas como que me llevaban a cambio de un mamón y que no le diera color si no estaba ni tan rica. Cuando les contesté, solo rieron y dijeron que las mujeres éramos muy graves, si nos encantaba la pichula. Si, pero no la tuya ctm! Cuando se dieron cuenta que los estaba grabando, me dejaron tranquila. Espero que no tengas hijas, ni señora. POR FAVOR, DEJEMOS DE NORNALIZAR ESTAS CONDUCTAS".

 

Debido a esta situación, el conjunto encabezado por Marty Palacios indagó en el tema, demostrando que los hombres del video eran su mánager y un asistente, quienes además utilizaban un vehículo a nombre del líder de la agrupación.

"En Sonora Palacios, la familia y el respeto son valores que se aprecian y comparten en nuestro código de ética profesional. Por tal motivo, anunciamos la desvinculación inmediata de nuestro asistente, por no representar nuestro espíritu. En cuanto al Manager, se procederá de igual manera una vez terminado con los compromisos contractuales actuales sin posibilidad de renovación de los mismos", continúa el comunicado de la banda.

"Con esto esperamos dar una señal clara, sobre los valores que nos inspiran y nos colocamos en relación de los tiempos que corren sobre la no aceptación del acoso callejero cualquiera sea la índole", cierra el escrito.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota