Nacional

Staff de Pablo Chill-E por concierto en La Granja: "Hacemos un llamado a tener ética y empatía"

Staff de Pablo Chill-E por concierto en La Granja: "Hacemos un llamado a tener ética y empatía"
T13
Compartir
El staff del artista realizó sus descargos por la presentación registrada el pasado viernes en plena Cuarentena (Fase 1) y reafirmaron que se trataba de una obra benéfica. "Nos vimos en la necesidad de solidarizar", aseguraron.

El staff de Pablo Chill-E entregó sus descargos tras la presentación del cantante en La Granja, donde se congregaron decenas de personas pese a que la comuna está en Cuarentena (Fase 1).

El hecho ocurrió durante la tarde-noche de este viernes, cuando el artista se presentó en una multicancha de la comuna capitalina.

[VIDEO] Más de 100 asistentes a concierto ilegal de Pablo Chill-E
Lee También

[VIDEO] Más de 100 asistentes a concierto ilegal de Pablo Chill-E

La situación provocó que la Fiscalía Metropolitana Sur anunciara la apertura de una investigación de oficio por la organización del evento y, además, alertó que se podría abrir una nueva causa contra Pablo Chill-E por la reincidencia de delitos contra la salud pública en el contexto de pandemia.

Durante este domingo, el staff del cantante emitió un comunicado al respecto y manifestó que "frente a las necesidades de la población y un caso de incendio donde se perdió una vivienda, nos vimos en la necesidad de solidarizar con las personas que en estos momentos no están recibiendo ningún tipo de apoyo del Estado".

"Hacemos un llamado a la gente a tener ética y empatía por los que no tienen qué comer, es muy fácil vivir en comodidad, lujos y dar cátedra de la exposición frente al COVID, mientras en las poblaciones los pobres pasamos hambre, frío; la mayoría sin derecho a trabajar y sin ayuda humanitaria por parte de las instituciones públicas", añadieron.

En ese sentido, manifestaron que "los ricos se hacen cada vez más millonarios a costas de la pandemia, el pueblo ayuda al pueblo a sobrevivir esta realidad. Ellos nunca van a saber lo que es la solidaridad, lo que son las ollas comunes, lo que es perder tu casa completa en un incendio y no saber el día de mañana dónde pasarás la noche".

"No es como dice la prensa 'concierto clandestino en la población', es ayudar al que está peor que uno. Es solidaridad, es apoyo mutuo, es amor, es unión y eso a la élite le provoca miedo", cuestionaron.

 

Señal T13 En Vivo