Nacional

Starken suspende entregas de encomiendas desde y hacia ciudades afectadas por paro de camioneros

Starken suspende entregas de encomiendas desde y hacia ciudades afectadas por paro de camioneros
T13
Compartir
Desde la empresa acusaron que los envíos se están viendo afectados por los bloqueos en las rutas. En tanto, desde el Gobierno ya hablan de "indicios de desabastecimiento".

La empresa de transporte de carga Starken informó la suspensión de despachos de encomiendas en nueve ciudades del país debido al corte de rutas en el marco del paro de camioneros que comenzó el pasado jueves 27 de agosto. 

"Producto de la contingencia actual, nuestra operación se está viendo afectada debido a los bloqueos que se han generado en algunas rutas", afirmó la empresa mediante un comunicado en redes sociales.

Debido a lo anterior, la empresa decidió suspender los despachos desde y hacia San Antonio, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Isla de Chiloé, Coyhaique y Punta Arenas

"Los envíos recibidos previamente con origen y destino a dichas ciudades serán reprogramados. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión en esta situación de fuerza mayor", detallaron desde la empresa.

Los conductores comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país. Desde el Gobierno acusaron, este lunes, que la movilización "ha ido mutando a indicios de desabastecimiento".

En tanto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que si el conflicto continúa "vamos a tener más problemas, porque ya estamos viendo indicios de desabastecimiento en algunos puntos muy puntuales de Chile".

Señal T13 En Vivo