Saltar Aviso
Nacional

Subdirector de Colegio Rafael Sanhueza recuerda a estudiante fallecido tras choque a furgón escolar: "Un niño muy querido"

Subdirector de Colegio Rafael Sanhueza recuerda a estudiante fallecido - Agencia Uno
T13
Compartir
El docente describió al menor fallecido como un "buen compañero, querido por los profesores, por sus compañeros de curso".
Señal
T13 En Vivo

El subdirector del Colegio Rafael Sanhueza de la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, lamentó el deceso del estudiante de 12 años que falleció luego de que el furgón escolar donde se trasladaba fuera impactado por un vehículo conducido por delincuentes que habrían protagonizado un robo.

En una publicación en Instagram SIP Red de Colegios, institución a cargo del establecimiento educacional, confirmó el fallecimiento del alumno.

"Con profundo pesar acompañamos el dolor de la comunidad escolar del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Esteban, nuestro estudiante que ha partido de manera tan injusta y dolorosa", explicaron.

Subdirector recuerda a estudiante fallecido tras choque

En conversación con Bío Bío, el subdirector Fernando Calderón manifestó que "desde ayer que estamos conteniendo a apoderados, acudimos al lugar de donde fue este tremendo accidente y, como comunidad escolar, estamos muy tristes por todo esto que ha ocurrido".

Subdirector recuerda a estudiante fallecido tras choque - Agencia Uno
Subdirector recuerda a estudiante fallecido tras choque - Agencia Uno

“Era un niño como cualquier otro, niño bueno para jugar a la pelota, andaba todo el tiempo detrás de los balones; se enojaba cuando le quitábamos las pelotas de cuero, porque acá buscábamos siempre que jugaran con pelotas de espuma por el tema de los accidentes, los golpes, pero un niño muy querido, un niño también con muchas habilidades”, recordó el docente.

El subdirector del Colegio Rafael Sanhueza describió al menor fallecido como un "buen compañero, querido por los profesores, por sus compañeros de curso, pero uno de los recuerdos que tenemos es que era muy bueno para jugar a la pelota, siempre estaba acá en el patio e iban constantemente a mi oficina a pedir pelotas para poder jugar. Esa es una de las cosas que atesoramos".

Sobre el resto de los estudiantes que se vieron involucrados en el accidente, Calderón confirmó que “están todos en sus casas. Todos ayer fueron atendidos y, obviamente, examinados como corresponde frente a un caso como este, y hoy están con sus familias".