Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

¿Subirá la temperatura? Michelle Adam explica por qué amaneció con frío en Santiago

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, detalló que “tenemos vaguada costera hasta cierta parte de la capital, porque en la zona más oriente de Santiago no alcanza”.

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicó por qué este lunes despertó un Santiago más frío en comparación con días anteriores, cuando el calor parecía ahogar a muchos capitalinos.

“Lo que está presente en la zona sur y poniente de Santiago, parte de la zona norte también, es esta humedad que viene desde la costa que logra ingresar hasta los valles interiores”, explicó Adam en Tu Día.  

Con respecto a lo anterior, la meteoróloga detalló que “tenemos vaguada costera hasta cierta parte de la capital, porque en la zona más oriente de Santiago no alcanza”.

“La vaguada es toda esta humedad, que puede ser niebla o neblina, que ingresa desde la costa y que ingresa a los valles interiores. La vaguada está compuesta por niebla o por neblina, o por ambas. Esta humedad, esta nubosidad baja es la que, en algunos sectores es niebla o neblina”, agregó. 

Myriam Baeza: Quién era la profesora que murió tras accidente en el Cajón del Maipo
Lee También

Myriam Baeza: Quién era la profesora que murió tras accidente en el Cajón del Maipo

En ese sentido, Adam aseveró que “si estuviéramos en la comuna de Maipú o de Pudahuel, que son las comunas que tienen más nubosidad presente en estos momentos, esta condición debiera comenzar a variar cerca de las 11:30 horas”. 

La temperatura de hoy y mañana sean las temperaturas, probablemente, más bajas de la semana”, indicó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */