Nacional

Subsecretaria Daza por baja de muertes por Covid-19: "La vacunación y el autocuidado son claves"

Subsecretaria Daza por baja de muertes por Covid-19: "La vacunación y el autocuidado son claves"
T13
Compartir
La última semana se registró un promedio de 12 muertes diarias por coronavirus. Comparando estas cifras con las del peor momento de la pandemia, los decesos disminuyeron en un 90%.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la disminución de fallecidos por coronavirus en el país durante las últimas semanas.

El balance diario de este domingo informó de tan solo nueve muertes en las últimas 24 horas. En promedio, esta última semana hubo un promedio de 12 muertes diarias en el país. Cifras tan bajas no se veían desde mayo de 2020, a dos meses de la llegada de la pandemia al país.

A pesar de lo anterior, “si vemos el peak promedio de muertes este año ocurrido en el mes de junio, tuvimos que lamentar 120 fallecidos diarios en promedio, la cantidad de personas fallecidas ha disminuido en un 90%. Incluso a inicios de septiembre de este año nuestro país no reportó exceso de mortalidad, por todo tipo de causa, por primera vez desde abril del 2020", comentó Daza en entrevista con El Mercurio.

[VIDEO] Tiare Aguilera denuncia agresión de Carabineros: "Ningún ciudadano merece ser tratado así"
Lee También

[VIDEO] Tiare Aguilera denuncia agresión de Carabineros: "Ningún ciudadano merece ser tratado así"

“Quiero destacar que tanto Chile como Uruguay son los países de la región con las cifras más bajas de exceso de mortalidad y a la vez con los mayores niveles de vacunación de sus respectivas campañas y población objetivo", agregó

La autoridad de salud cree que el gran avance en la cantidad de personas vacunadas enel país sería fundamental para conseguir la baja en llos decesos: "A diferencia del año pasado, hoy contamos con gran parte de la población objetivo vacunada contra el COVID-19 con sus dos dosis. Esto ha sido clave para evitar que los casos nuevos terminen siendo casos graves, notando su impacto en la disminución de personas que requieren hospitalización”.

Daza sostiene que la baja en casos de coronavirus y fallecimientos no son sinónimo para dejar de lado las medidas de autocuidado y prevención para evitar contagiarnos, y llamó a niños y personas que reciben dosis de refuerzo a vacunarse.

Señal T13 En Vivo