Nacional

Martorell explica que Arón Piper ingresó con permiso de Ministerio de Culturas y que hizo cuarentena

Martorell explica que Arón Piper ingresó con permiso de Ministerio de Culturas y que hizo cuarentena
T13
Compartir
El actor español, famoso por su papel en la serie de Netflix "Élite", se encuentra en la comuna de Pucón.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó durante el balance por la pandemia cómo el actor español Arón Piper logró entrar al país y viajar a La Araucanía a pesar de que las fronteras se encuentran cerr

"Debo recordar que, si bien está cerrada la frontera, existen criterios para que los chilenos o residentes en Chile puedan salir y también para que personas puedan ingresar al país. Son criterios bastante acotados", explicó Martorell.

[VIDEO] Aron Piper está en Chile: Locura entre sus fanáticos
Lee También

[VIDEO] Aron Piper está en Chile: Locura entre sus fanáticos

"Esta persona ingresa con una autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile", detalló la autoridad.

"Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización, la persona llega con fecha 16 de junio al país... Se le realiza el PCR en el aeropuerto además de traer su PCR negativo de 72 horas antes; ese PCR da negativo, sin perjuicio de eso, estuvo 10 días en la residencia sanitaria, el hotel de tránsito, como corresponde", agregó la subsecretaria.

"Una vez que terminaron esos 10 días, pudo viajar con este permiso único colectivo a la Región de La Araucanía a realizar esta labor, que ha definido de manera tan importante el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industra nacional y la difusión de la imagen de nuestro país", afirmó Martorell.

Piper, de 24 años, es reconocido mundialmente por su papel en la serie de Netflix "Élite".

Señal T13 En Vivo