EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Subsecretaría de Transportes retira de Contraloría reglamento para el grabado de patente en vehículos

Agencia Uno - Grabado de patente
T13
Compartir
El reglamento de la ley que busca reducir los robos de accesorios será corregido por la subsecretaria, antes de que el ente fiscalizador lo aprobara.

La Subsecretaría de Transportes retiró de la Contraloría General de la República el reglamento de la nueva ley que obliga el grabado de la patente de cada vehículo en los espejos laterales y los vidrios.

Según informó Biobío, la subsecretaría retiró el documento antes que el ente fiscalizador lo aprobara, por lo que se espera que se le introduzcan modificaciones, aunque en el documento de retiro no se explica qué tipo de cambios podría sufrir. 

Grabado de patente: Experto explica por qué no es recomendable hacerlo uno mismo con truco casero
Lee También

Grabado de patente: Experto explica por qué no es recomendable hacerlo uno mismo con truco casero

Si bien la ley contra la vente de vehículos robados fue promulgada en septiembre de 2023, recién en marzo de este 2024 se dio a conocer cuál sería el reglamento para su cumplimiento, aunque ahora estará sujeta a cambios

Además de la obligatoriedad de grabar las patentes en los vidrios y espejos laterales, la ley sanciona el uso de elementos o luces que oculten la placa patente, prohíbe la venta de combustible a vehículos sin patentes, y le entrega la facultad a las policías a revisar las mochilas o bolsos de los empleados de servicios de delivery.

Los autos usados tendrán un plazo de 12 mesespara marcar la patente y la multa por incumplimiento equivale a infracción grave.

Agencia Uno - Grabado de patente
Agencia Uno - Grabado de patente

“Con esta ley también será obligatorio este marcaje, será delito transitar con patente falsa, también estará prohibido el transitar con cualquier tipo de luz que impida que nuestros lectores de patente, los lectores de patente de las autopistas y toda la tecnología que está a disposición, pueda detectar las patentes", dijo al momento de la promulgación de la ley el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Ahora se espera que la Subsecretaría de Transportes explique qué modificaciones se le hará al reglamento para el grabado de patentes en vidrios y espejos, que ya había comenzado a circular. 

Señal T13 En Vivo