Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Subsecretario de Turismo por permiso de vacaciones: “Lo importante es que sea un viaje único"

Subsecretario de Turismo por permiso de vacaciones: “Lo importante es que sea un viaje único"
T13
Compartir
José Luis Uriarte además explicó que quienes saquen este permiso, tendrán que colocar el lugar de origen y destino, por lo que no se podrán hacer ‘paradas intermedias’.

Desde este lunes 4 de enero se podrá solicitar un nuevo permiso en Comisaría Virtual para quienes quieran tomar vacaciones en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este nuevo permiso solo estará disponible para comunas que se encuentren en Fase 2 (Transición), Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial) en el Plan Paso a Paso establecido por el Gobierno.

En este sentido y en conversación con T13 AM, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, indicó que las personas que se encuentren en las mencionadas fases tendrán que ingresar al sitio web de Comisaría Virtual “de la misma forma como sacan el permiso para ir al supermercado o pasear el perro, en este caso el último permiso es el del traslado para vacaciones”.

Subsecretario de Turismo por permiso de vacaciones: “Esto tiene una lógica de protección sanitaria”

Además, explicó que “bastará con que el adulto responsable o el jefe de familia o jefa de la familia saque este permiso y podrá incluir a todos los miembros de su familia menores de 18 años”.

¿Se podrá dormir en más de una ciudad?

Sobre realizar ‘paradas intermedias’ durante el viaje, Uriarte señaló que éstas no se podrán realizar, ya que al sacar el permiso se debe poner de forma inmediata el destino de origen y el de destino, por lo que “ese viaje que es caleteando, no está permitido”.

“Lo importante es que sea un viaje único desde el origen hasta el destino sin estar alojando en lugares intermedios ni trasladarse después a alojar a lugares distintos al que se estableció como lugar de destino”, sostuvo.

En este contexto, precisó que todo este plan “tiene una lógica de protección sanitaria, nosotros estamos dando un paso en la flexibilidad para permitir el deseado descanso de los chilenos, sin embargo, como seguimos en pandemia tenemos que tomar algunas restricciones”, cerró. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */