Nacional

Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Cómo postular al beneficio que cubre hasta el 95% del arriendo

Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Cómo postular al beneficio que cubre hasta el 95% del arriendo
T13
Compartir
Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Hace algunas semanas ya está disponible la postulación para solicitar el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, para todas aquellas personas sobre los 60 años que no sean propietarias de una vivienda. 

El beneficio considera un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH), quedando un copago de 5% o 10% de la renta.

Las postulaciones iniciaron el pasado 11 de mayo y se extenderán hasta el 14 de junio de 2021 en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hasta este domingo se puede solicitar el retiro total de la Cuenta Individual de Cesantía
Lee También

Hasta este domingo se puede solicitar el retiro total de la Cuenta Individual de Cesantía

¿A quién va dirigido?

Este subsidio va dirigido a adultos y adultas mayores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando cédula de identidad vigente o que venza durante 2021.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento ($147.585, aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No es necesario tener ahorro mínimo.
  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

¿Cómo se hace el trámite?

Los postulantes deben ingresar al sitio web www.minvu.cl. Una vez allí, deben ingresar su Clave Única o escribir su RUT y el número de serie de su cédula de identidad.

En el campo "llamado de postulación vigente" se debe seleccionar "Llamado especial adulto mayor 2021", luego hacer click en "postular", y después de esto, apretar en "continuar".

Tras esto aparecerá una "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional", la cual debe leer detenidamente. De estar de acuerdo, debe seleccionar "Comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y hacer click en "aceptar".

En este paso se desplegará una página donde deberá rellenar todos los espacios con la información que se le solicite.

¿De cuánto es el subsidio?

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de RSH, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

El subsidio para arriendos es de hasta 11 UF ($324.000 aproximadamente).

Excepcionalmente, para todas las comunas de las regiones de Aysén y Magallanes, y las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández, el monto del arrendamiento podrá ser de hasta 13 UF ($383.721, aproximadamente). 

El beneficio se entrega por 24 meses, con posibilidad de renovación. Además, se entrega 1 UF adicional para financiar gastos operacionales generados por la formalización del contrato.

Señal T13 En Vivo