Nacional

Subsidio al nuevo empleo: Revisa los montos que entrega el beneficio

Agencia Uno
Por T13
¿Hasta cuándo hay plazo para postular? ¿Cuáles son los requisitos? En T13.cl te contamos todos los detalles.

El pasado sábado 1 de mayo, y en medio de la conmemoración del Día del Trabajador, el Gobierno dio a conocer el Subsidio al Nuevo Empleo.

La medida busca beneficiar a unos 500 mil trabajadores del país que hayan iniciado relaciones laborales formales recientemente, según indicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa los requisitos, montos y todo lo que debes saber para postular Agencia Uno
Lee También >

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa los requisitos, montos y todo lo que debes saber para postular

En ese sentido, uno de los principales requisitos para poder acceder al beneficio monetario, que busca ayudar económicamente a las personas afectadas por los efectos de la pandemia de coronavirus, es que el  nuevo contrato se haya concretado a partir del 1 de abril del 2021.

Además, que la remuneración mensual bruta no exceda los $979.500, el equivalente a la suma de tres ingresos mínimos mensuales.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2021 y hay distintos montos a entregar según los ingresos que perciba cada trabajador.

Por lo mismo, en T13.cl te contamos todo lo que debes saber en torno a los montos que entregará el Subsidio al Nuevo Empleo.

¿Cuáles son los montos que contempla el Subsidio al Nuevo Empleo?

Si el trabajador posee una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá:

  • $50.000 mensuales por hasta seis meses para hombres mayores de 24 años.
  • $70.000 mensuales por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

Si el trabajador posee una Remuneración Mensual Bruta (RMB) menor a $326.500 recibirá:

  • Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta seis meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta seis meses en caso de mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

¿Cómo se paga el Subsidio al Nuevo Empleo?

El pago del beneficio se registrará en la cuenta bancaria que deberás indicar a la hora de postular.

¿Cuándo pagarían el beneficio?

El 30 de junio.

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio?

No podrán acceder al subsidio personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente, además de quienes prestan servicios al Estado de manera dependiente o independiente; quienes estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo y la Ley de Crianza Protegida; que sean beneficiarios del Bono Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven; y quienes estén gozando de licencia médica, lo que incluye a quienes estén con pre y postnatal.

¿Dónde tengo que postular?

Para postular debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl.