Nacional

Subsidio de Arriendo Especial Clase Media finaliza postulaciones este viernes: cubre hasta $250 mil

Agencia Uno
Por T13
Unas 50 mil nuevas familias se podrían ver beneficiadas por la ayuda económica a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este viernes 30 de julio finalizan las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, un beneficio extraordinario que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda a todas las personas que resultaron afectadas económicamente por la pandemia.

Se trata de un subsidio destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en, al menos, un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos (cobertura de 70% del arriendo).

"Este viernes 30 de julio se cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio que ha permitido que más de 77 mil familias en todo Chile puedan seguir pagando su arriendo en estos difíciles meses de pandemia", declaró el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Asimismo, invitó a todos los interesados a ingresar a minvu.gob.cl para informarse sobre los requisitos y postular en el proceso que es 100% online.

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un llamado especial que beneficiará en total a 100 mil familias de todo el país. Los primeros 50 mil cupos se entregaron durante 2020, mientras que en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil subsidios.

Subsidio de Arriendo Regular: ¿Cómo postular al aporte temporal de más de $5 millones? Agencia Uno
Lee También >

Subsidio de Arriendo para Adulto Mayor 2021: Revisa aquí si eres beneficiario

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos a la hora de la postulación son cuatro.

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
  • Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
  • Presentar los documentos de postulación.

¿Cuáles son los montos que contempla?

El subsidio entrega hasta $250.000 mensuales durante tres meses para el pago de arriendos de hasta $600.000 a través de una transferencia directa al arrendador.

¿Dónde hay que postular?

La nómina de las personas que ya son beneficiarias ya está disponible y las nuevas postulaciones pueden realizarse en minvu.gob.cl.