Nacional

Subsidio de Arriendo para Adulto Mayor 2021: Revisa aquí si eres beneficiario

Subsidio de Arriendo para Adulto Mayor 2021: Revisa aquí si eres beneficiario
T13
Compartir
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward , dio a conocer que ya se encuentran disponibles los resultados para optar al beneficio. Entre las condiciones para acceder, está el no ser propietarios de una vivienda y que las personas acrediten un ingreso mínimo de 5 UF.

Durante la jornada de este martes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward , dio a conocer que ya se encuentran disponibles los resultados del Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores 2021. 

"Ya están publicados los resultados del Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores del Minvu.Este beneficio, destinado a personas de 60 años o más, cubre entre el 90% y 95% del arriendo mensual por 24 meses, además, es renovable porque sabemos lo importante que es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Para acceder a los resultados, solo deben ingresar a www.minvu.cl”, explico el ministro de Estado.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Entre las condiciones para acceder a este beneficio está no ser propietarios de una vivienda y que las personas acrediten un ingreso mínimo de 5 UF, es decir, $147.585 aproximadamente. 

Cabe precisar que en total, más de mil adultos mayores de todo el país se beneficiaran de este subsidio, según datos del Gobierno. 

Cámara aprueba proyecto de ley que indemniza a víctimas del "Estallido Social"
Lee También

Cámara aprueba proyecto de ley que indemniza a víctimas del "Estallido Social"

¿Cómo operar este subsidio si te corresponde? 

En la página del Minvu, se describe paso a paso cómo acreditar el uso de este beneficio, entre ellas destaca buscar una vivienda en el mercado inmobiliario, la cual no supere el arriendo mensual de las 11 UF, es decir, la suma de $327.206.

Finalmente, lo importante es juntar la documentación necesaria para emitir el contrato de arriendo tipo Minvu. 

PARA VER SI LE CORRESPONDE HAZ CLICK AQUÍ 

Señal T13 En Vivo