Nacional

Subsidio para compra de viviendas de hasta 1.100 UF: se acerca plazo para presentar ahorros

Agencia Uno - Subsidio para adquirir viviendas
T13
Compartir
Dicho subsidio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda —y tienen capacidad de ahorro— acceder a una ayuda económica para adquirir un inmueble.

Pocos días quedan para que aquellas personas que quieran postular a un subsidio para la compra de viviendas presenten el ahorro mínimo que solicita el trámite

Se trata del subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 1.100 UF, es decir, casi 40 millones de pesos según las cifras actualizadas hasta este 18 de octubre. 

Cuenta RUT: ¿Cuáles son las operaciones gratuitas y cuáles presentan un cobro?
Lee También

Cuenta RUT: ¿Cuáles son las operaciones gratuitas y cuáles presentan un cobro?

Dicho subsidio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda —y tienen capacidad de ahorro— acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado. 

El valor máximo de las viviendas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, así como en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, será de 1.200 UF.

Agencia Uno - Subsidio para adquirir viviendas
Agencia Uno - Subsidio para adquirir viviendas

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

El ahorro mínimo que deben tener los postulantes en su cuenta para la vivienda es de 30 UF (un poco más de un millón de pesos) hasta las 14:00 horas del martes 31 de octubre. 

Además, las familias que deseen postular deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • No posean una vivienda o un sitio con destino habitacional.
  • Tengan capacidad de ahorro.

Otros aspectos que se deben tener presentes son: 

  • Para la postulación en línea se debe contar con ClaveÚnica.
  • Adultos mayores que postulen a los tramos 1 y 2 podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares.
  • La postulación en línea está habilitada para postulantes con depósitos en instituciones financieras con información en línea, bancos (Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, BancoEstado) y Caja Los Andes.
Buscar trabajo: Portal de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) ofrece más de 192 mil puestos en todo el país
Lee También

Buscar trabajo: Portal de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) ofrece más de 192 mil puestos en todo el país

 ¿Qué se necesita para realizar el trámite?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2022).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 30 UF, el que debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2023 hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */