EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Sueldo mínimo sube este 1 de enero tras reajuste: Beneficiará a un millón de trabajadores

Sueldo mínimo sube este 1 de enero tras reajuste: Beneficiará a un millón de trabajadores
T13
Compartir
El Ministerio de Hacienda también anunció el incremento en los montos y los tramos de la Asignación Familiar (AF) y el Subsidio Único Familiar (SUF).

A contar de enero de este 2023 se reajustará el sueldo mínimo del país, lo que aumentará el ingreso de $400 mil a $410 mil pesos, alza que beneficiará a un millón de trabajadores aproximadamente.

El 26 de mayo de 2022 entró en vigencia la Ley 21.456, la que determinó el reajuste al salario mínimo. En ese entonces tuvo un aumento de $380.000 a $400.000.

La misma ley estableció un alza adicional si la variación del IPC supera el 7% en un periodo de 12 meses a diciembre de 2022.

SAG confirma primer caso de gripe aviar en Valparaíso
Lee También

SAG confirma primer caso de gripe aviar en Valparaíso

El 6 de enero de este 2023 se conocerá la variación de diciembre, estableciendo el alza del salario mínimo. Como referencia, en el mes de noviembre de 2022 la variación del IPC superó el 13%. 

El Ministerio de Hacienda informó que el reajuste de $10 mil pesos beneficiará a alrededor de un millón de trabajadores entre 18 y 65 años.

Revisa el detalle de los últimos reajustes a continuación:

En la misma línea también se informó el reajuste en los montos y los tramos de la Asignación Familiar (AF) y el Subsidio Único Familiar (SUF), los que beneficiarán a 2,1 millones y 1,2 millones de personas, respectivamente.

Revisa este video también: